Colágeno Fuente de La Juventud o Mito

Colágeno Fuente de La Juventud o Mito. 2 de diciembre de 2019: en enero de 2019, Jessica Sansevera se miró en el espejo y descubrió que las vacaciones no habían sido amables con su piel. La sequedad y el estrés del invierno habían profundizado sus líneas finas, y el exceso de cafeína y azúcar la había dejado con una oleada de acné relacionado con la rosácea alrededor de la boca.

«Mi piel no estaba donde debería estar para una mujer de mi edad, y quería hacer algo preventivo antes de que esas líneas quedaran demasiado grabadas», dice Sansevera, una madre de dos hijos de 30 años y maestra de escuela de Westchester, Nueva York.

Debido a su piel sensible, los tratamientos sofisticados y las cremas caras estaban fuera de la mesa. Entonces, siguiendo el consejo de su dermatólogo, ella tomó un enfoque diferente «de adentro hacia afuera». Comenzó a tomar su batido o café matutino con una cucharada de partes molida de vaca o pescado, también conocido como colágeno.

En un mes, su acné disminuyó, reemplazado por un resplandor rosado. Y dentro de 3 meses, notó una serie de otros cambios inesperados. Sus uñas eran más gruesas. Su cabello dejó de caerse en la ducha. Y podía bailar sin dolor por la artrosis de rodilla.

«No es una píldora milagrosa», enfatiza, y señala que también limpió su dieta y agregó un probiótico a su rutina diaria. «Pero creo absolutamente que el colágeno está ayudando».

El descubrimiento de Sansevera no es nuevo.

El Colágeno ha ido validando su eficacia

Durante siglos, las mujeres chinas han visto el colágeno, una proteína que une los tejidos de los peces y los animales, como una fuente de juventud, que consume alimentos de forma rutinaria como patas de cerdo, aletas de tiburón y piel de burro con la esperanza de suavizar la piel marchita y preservar las articulaciones envejecidas. . En los Estados Unidos, el colágeno se hizo más conocido en la década de 1980 como un relleno inyectable costoso para rellenar los labios y suavizar las líneas. Pero solo en los últimos años, a medida que las compañías han ideado formas más apetitosas de tomarlo (incluidos los masticables con sabor a fruta, las cremas de café con sabor a vainilla, las bolsitas de una sola porción y las cápsulas fáciles de tragar), el colágeno comestible comenzó a captar aquí.

Los avales de Instagram de celebridades como Kourtney Kardashian (que comienza su día con una bebida de colágeno caliente) no han dolido. Y gracias a una pequeña pero creciente evidencia que sugiere que puede mejorar la piel, aliviar los síntomas de la artritis , promover la curación de heridas y evitar el desgaste muscular, los antiguos escépticos en el campo médico también están comenzando a aparecer.

En 2020, solo en los Estados Unidos, se espera que los consumidores gasten $ 293 millones en suplementos de colágeno, en comparación con solo $ 50 millones en 2014, según la firma de investigación de mercado Nutrition Business Journal. A nivel mundial, a medida que el colágeno llegue a más alimentos y bebidas, tópicos e incluso a la sala de operaciones, se proyecta que el mercado alcance los $ 6.5 mil millones para 2025.Pero a pesar de su popularidad, quedan dudas sobre qué tan bien funciona y qué tan seguro es.»Definitivamente se encuentra entre los tres productos principales sobre los que la gente me pregunta, y creo que es prometedor en algunas áreas diversas de la medicina», dice Mark Moyad, MD, director del programa de medicina complementaria y alternativa en el Centro Médico de la Universidad de Michigan. «También es uno de los más extravagantes y controvertidos».

El andamio del cuerpo

El colágeno a menudo se llama andamiaje del cuerpo.

«Es el pegamento que mantiene unido el cuerpo», dice la dermatóloga de Nueva York Whitney Bowe, autora de The Beauty of Dirty Skin: The Surprising Science of Looking and Feeling Radiant from from Out Out.

Ella dice que el colágeno representa aproximadamente el 75% del peso seco de su piel, proporcionando un volumen que mantiene la piel rechoncha y mantiene las líneas a raya. También es rico en los aminoácidos prolina y glicina, que necesita para mantener y reparar sus tendones, huesos y articulaciones.

«A medida que envejecemos, lo descomponemos más rápido de lo que podemos reemplazarlo», dice, y señala que comenzamos a perder aproximadamente el 1% de nuestro colágeno por año a mediados de los 20 y perder hasta un 30% durante el primer 5 años de menopausia.

La inyección de colágeno ha caído en desgracia en muchas prácticas médicas de cuidado de la piel, ya que no dura tanto como otros rellenos y tiende a provocar reacciones alérgicas. Y cuando se pone en la piel, no se absorbe bien, dice Bowe.

Cuando se enteró hace unos años de que la gente lo estaba comiendo, se mostró escéptica. Pero desde entonces ha cambiado de opinión.

«Solo en los últimos años, se han realizado algunos estudios impresionantes que demuestran que el colágeno ingerible puede afectar la apariencia de la piel», dice Bowe.

Un estudio realizado en 2014 con 69 mujeres de entre 35 y 55 años encontró que aquellas que tomaron 2.5 o 5 gramos de colágeno diariamente durante 8 semanas mostraron una gran mejoría en la elasticidad de la piel, en comparación con aquellas que no la tomaron.Otro descubrió que las mujeres que tomaron 1 gramo por día de un suplemento de colágeno derivado de pollo durante 12 semanas tenían un 76% menos de sequedad, un 12% menos de arrugas visibles , un mejor flujo sanguíneo en la piel y un contenido de colágeno un 6% más alto.Y una revisión de ocho estudios de 2019 que incluyó a 805 pacientes concluyó que «los resultados preliminares son prometedores para el uso a corto y largo plazo de suplementos de colágeno oral para la curación de heridas y el envejecimiento de la piel».
Moyad, autor de The Supplement Handbook: una guía confiable para expertos sobre lo que funciona y lo que no vale para más de 100 afecciones , advierte que muchos de los estudios realizados hasta ahora sobre el colágeno son pequeños y al menos parcialmente financiados por la industria.»La ciencia está realmente en su infancia», dice. «Hay muchos conflictos de intereses y no hay suficiente control de calidad».Pero él también cree que el colágeno es prometedor.Como fuente de proteína sola, el colágeno es excelente, ya que contiene más proteínas por caloría que otras fuentes y contiene menos sodio y azúcar. Y Moyad encuentra intrigante la evidencia que sugiere que puede mejorar la composición corporal, la salud de las articulaciones y las tasas de curación.Un estudio reciente de 53 hombres mayores con sarcopenia , una pérdida muscular causada por el envejecimiento, encontró que aquellos que tomaron 15 gramos de colágeno diariamente, además de levantar pesas tres veces por semana durante 3 meses, ganaron significativamente más músculo y perdieron más grasa. que aquellos que solo levantaron pesas.
Colágeno Naara
También se ha demostrado que el colágeno actúa como un poderoso curador de heridas, capaz de detener el sangrado, reclutar células inmunes y de la piel y estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos. Un estudio de 89 residentes de cuidados a largo plazo con úlceras por presión encontró que aquellos que tomaron suplementos de colágeno tres veces al día durante 8 semanas vieron que sus heridas sanaron el doble de rápido. Otro, de ocho pacientes que se sometieron a una pequeña biopsia quirúrgica de la piel, descubrió que el colágeno tópico diario curaba sus heridas al menos, así como las suturas.

Si bien la investigación es mixta, algunos estudios también han demostrado que los suplementos de colágeno ayudan con el dolor de artritis y el dolor articular relacionado con el deporte. Si este beneficio se desarrolla en un gran ensayo clínico a largo plazo, podría ser un cambio de juego, dice Moyad.

«Estamos desesperados por más productos de bajo costo, no adictivos y seguros para modificar el dolor», dice.

Aquí te dejamos una recomendación se llama Naara y es Colágeno Hidrolizado

 

[pkrt_columns number=»3″ spacing=»36″ css_class=»»][pkrt_column size=»4″ css_class=»»]

 

[/pkrt_column]

[pkrt_column size=»4″ css_class=»»]

[pkrt_products products_type=»products» visibility=»visible» categories=»» cat_operator=»IN» tags=»naara» items=»» skus=»» order_by=»date» order=»desc» nb_items=»1″ paginate=»false» css_class=»» type=»masonry» masonry_display=»default» masonry_nb_columns=»1″ masonry_columns_spacing=»36″ categories_display=»main» categories_filter_position=»left» animation_effect=»per_unit» animation_progress_delay=»0.1″ carousel_autoplay=»false» carousel_autoplay_speed=»3″ overlay_color=»#1fa3d3″ overlay_color_transparency=»50″ text_color_skin=»light» animation=»none» animation_delay=»0.3″ /]

[/pkrt_column]

[pkrt_column size=»4″ css_class=»»]

 

[/pkrt_column]

[/pkrt_columns]